ENEE

Director ENEE

La Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) surge como respuesta a las necesidades de formación de docentes para atender a niños con alguna discapacidad que la educación preescolar y primaria no atendía. 

Director ENEE

En inicios de los años 90’s el propio nivel de educación especial y el de formadores de docentes comienzan a trabajar en el proyecto para la creación de la Normal de Educación Especial, concretándose en el año de 1992.

En 29 de abril de 1995 se hace oficial su establecimiento, según lo estipulado en el acuerdo No. 45 publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Desde su fundación hasta nuestros días se ha considerado una formación profesional y humana regida por la siguiente:

Misión

Formar licenciados en educación especial con criterios psicopedagógicos sólidos y bien definidos que les permitan atender a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes para dar respuesta a la diversidad cultural del estado de Oaxaca y del país (México).

La ENEEO es una institución académica dedicada a la docencia, la investigación y la difusión y extensión educativa que aspira a la siguiente: 

Visión

Ser una comunidad académica de aprendizaje y desarrollo profesional con reconocimiento estatal y nacional por el ejercicio crítico y propositivo de la formación docente que contribuya a la difusión de una cultura pedagógica en el campo de la educación especial.